El jefe de Opinión de 'La Razón', director de Informativos de TVE

José Antonio Álvarez Gundínmediaset.es

.

El periodista José Antonio Álvarez Gundín sustituirá a Julio Somoano como director de informativos de TVE. Así lo ha comunicado el nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, al consejo de administración, en la primera reunión desde que accedió a este cargo, la semana pasada. Según ha explicado RTVE en un comunicado, el Consejo ha agradecido a Somoano "los servicios prestados en una etapa en la que TVE ha mantenido el liderazgo informativo y apostado por la información territorial y por avances tecnológicos como la televisión multipantalla".
Somoano tomó el relevo de Fran Llorente como director de informativos el 29 de junio de 2012, coincidiendo también con el primer consejo de administración del anterior presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique.
Hasta entonces ocupaba el cargo de director y presentador del Telenoticias 1, de Telemadrid. Somoano empezó su carrera en RNE, para dirigir y presentar luego, durante cinco años, el informativo de Telemadrid de las 21.00.
Por su parte, Gundín es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Regresa a RTVE después de que entre 2003 y 2004 desempeñara la Dirección de Relaciones Institucionales, donde ya coincidió con Sánchez, entonces director general de la radiotelevisión estatal en el último tramo del Gobierno de José María Aznar.
Gundín ha sido además un colaborador habitual de Los desayunos de TVE, El debate de La 1, La noche en 24 Horas, y 24 Horas, de RNE, y de Hora 25, de la Cadena Ser. En los últimos años ha sido subdirector de Opinión y Economía de La Razón, además de columnista. Anteriormente fue subdirector de ABC y director de su Máster de Periodismo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.