"Si se cerrase Telemadrid no me voy a escaquear", anuncia su director general

José Antonio Sánchezmediaset.es

.

El director general del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, ha afirmado este jueves que está "al 100%" de acuerdo con las palabras del presidente regional, Ignacio González, sobre el cierre de Telemadrid en el caso de que los tribunales declaren nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 829 trabajadores, y ha asegurado que aplaudirá la decisión del jefe del Ejecutivo autonómico de cerrar la cadena, si para mantenerla hay que detraer dinero de prestaciones sociales.
"Si se cerrase Telemadrid no me voy a escaquear para nada. Estoy totalmente de acuerdo al 100% con el presidente de la Comunidad de Madrid. Si la comunidad tiene que detraer dinero de prestaciones sociales, hospitales, colegios, ayudas a los ancianos por mantener Telemadrid, y por lo tanto, no haría eso y la cerrase, yo estaré totalmente de acuerdo y aplaudiré la decisión del presidente de la Comunidad como contribuyente y como ciudadano", ha aseverado el director del Ente en la comisión de control celebrada este jueves en la Asamblea de Madrid.
"No tenga la menor duda. Siempre voy a estar al lado de él", ha insistido Sánchez, quien ha comparecido en el Parlamento autonómico en una sesión celebrada tan solo dos días después de conocer que el Gobierno valenciano ha anunciado el cierre de Canal 9 tras la decisión de los tribunales de declarar nulo el ERE llevado a cabo en la cadena valenciana.
En su intervención, el director ha afirmado que ignora los motivos por los que la directora de Canal 9 ha dimitido tras el cierre de la cadena. Y es que ha asegurado que él tiene "motivos para estar a favor totalmente del presidente de la Comunidad de Madrid". "Yo no actuaría como ha actuado ella si el Gobierno de Madrid hiciera lo que ha hecho el de Valencia. Estaría de acuerdo con el Gobierno de la Comunidad", ha recalcado.
No obstante, ha asegurado que el objetivo que él tiene es "salvar Telemadrid" y "salvarla de la debacle de la economía" provocada por la crisis. "El objetivo que yo tengo es salvar Telemadrid y salvarla de la debacle de la economía en la que nos ha sumido la crisis a la que nos ha llevado a todas las cadenas", ha destacado el director general, quien ha dicho que, además, quieren salvarla de la atomización de canales y de la praxis comercial del duopolio.
Sin embargo, Sánchez ha contado con la oposición del parlamentario socialista Miguel Aguado, quien ha considerado que lo que están haciendo es "poner en pista lo que ya está ocurriendo en Valencia porque la situación es parecida".
"Si se cierra Telemadrid es porque se toma la decisión de cerrar Telemadrid porque no se puede traspasar el paquete completo a los que se quería traspasar", ha sostenido el parlamentario socialista, quien ha pedido al director que aclare qué haría "si mañana la sentencia del Supremo es desfavorable y toma la decisión de cerrar Telemadrid".
"¿Dónde va a estar usted? ¿en que es su objetivo no cerrar Telemadrid o en una posición servil a las palabras de Ignacio González?", ha preguntado a Sánchez, al que ha instado a ser una persona "con rigor" en el caso de que finalmente se tome la decisión de cerrar la cadena.
Sin embargo, el director de la cadena madrileña no ha estado de acuerdo. A su juicio, la de Madrid y Valencia "son situaciones distintas". En primer lugar porque los tribunales dijeron que el ERE realizado en el Ente madrileño "estaba perfecto y estaba bien hecho".
"La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dio la razón al ERE que presentamos", ha asegurado y ha añadido que "el hundimiento de Telemadrid no ha existido" y gracias a la gestión llevada a cabo existe" y espera que "siga durante muchos años".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.