RTVE vuelve a la presidencia rotatoria

José Antonio Sánchez, durante una Comisión Mixta de Control de RTVE.José Antonio Sánchez, durante una Comisión Mixta de Control de RTVE.

Tras el fin del mandato de José Antonio Sánchez, el 22 de junio, los consejeros de la radiotelevisión estatal se turnarán para asumir durante un mes la dirección.

José Antonio Sánchez, elegido presidente de la Corporación por el Congreso de los Diputados en octubre de 2014, concluye el viernes 22 de junio su mandato y permanecerá, no obstante, como consejero hasta que se produzca la renovación de este órgano.
Mientras que el pleno del Congreso de los Diputados vota una nueva presidencia de la Corporación, que asumirá al tiempo la presidencia del Consejo, los actuales consejeros han decidido elegir una presidencia interina que asuma la representación del Consejo.
Por unanimidad de sus miembros, el consejo ha decidido un sistema de rotación mensual entre cada uno de sus componentes. Ya en el verano de 2011, tras la dimisión de Alberto Oliart, los consejeros se relevaron rotatoriamente al frente de la radiotelevisión pública.
Será el próximo 10 de julio, tras una sesión extraordinaria convocada al efecto, cuando se conozca el nombre de la primera persona que asuma tal responsabilidad. Los miembros del consejo han solicitado, entre tanto, un informe jurídico relativo a las competencias de la presidencia interina.