El director general de la TV de Murcia, presidente de turno de Forta

José Daniel Martín, Fortamediaset.es

.

El director general del ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia, José Daniel Martín, ha tomado posesión de la presidencia de Forta, en el transcurso de la reunión de la Junta General de esta Federación celebrada este jueves en Madrid.
Martín sustituye a Pablo Carrasco al frente de la Forta. Tanto el nuevo presidente como la junta general han expresado en comunicado su voluntad de mantener y reforzar la unidad de acción y la cooperación entre las radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de Forta.
La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) es una asociación sin ánimo de lucro que asocia a organismos o entidades de derecho público creados por las leyes de los respectivos Parlamentos Autonómicos para la gestión directa de los servicios públicos de Radiodifusión y Televisión en las diferentes comunidades autónomas.
Martín reconoce que en Forta son plenamente conscientes de la difícil situación de crisis que atraviesa el país, por lo que desde hace tiempo están trabajando por la adaptación y por ajustar presupuestos para reducir la repercusión económica en la ciudadanía.
"El trabajo tiene ir cada vez más encaminado en ajustar nuestros presupuestos de tal manera que el coste para los españoles sea cada vez menor", explica Martín.
No obstante, en opinión de Martín "no hay que olvidar la función y la rentabilidad social de las radiotelevisiones autonómicas y el papel vertebrador que juegan en el conjunto de España y, específicamente, en cada uno de los territorios".
En este sentido, ha destacado que su misión como presidente de Forta va a ir encaminada "en trabajar precisamente para intentar llegar al convencimiento de la opinión pública de la necesidad y utilidad que las radiotelevisiones públicas cumplen en el conjunto de España".
José Daniel Martín González (1962, El Barco de Ávila) es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 1988.
Actualmente es director general de Radiotelevisión de la Región de Murcia y miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Ha sido secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia; director general del Instituto de Fomento de la Consejería de Industria y Medio Ambiente; director general de Trabajo de la Consejería de Trabajo y Política Social y director general de Formación Ocupacional de la Consejería de Trabajo.