El IVA coloca a Telemadrid en "una situación delicada"

JosePabloLopezTelemadridJosé Pablo López, director general de Radio Televisión Madrid (RTVM),.

José Pablo López, director general de la televisión autonómica madrileña, pide en la Asamblea regional que se modifique la ley aprobada hace un año para "asegurar su financiación".

El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Pablo López, ha pedido a los diputados de la Asamblea de Madrid modificaciones en la Ley de RTVM, aprobada hace poco más de un año, para "asegurar su financiación" y poder así cumplir con la Carta Básica asignada.
"Como diría el sainete, y perdón por la broma, en esta casa no podemos estar hasta mañana sin saber lo que vamos a cenar hoy. Os pido un análisis sosegado sobre el texto legal de la vida del Radio Televisión Madrid, que a mi juicio precisa de modificaciones que nos permitan dentro de la estricta estabilidad presupuestaria cumplir los objetivos de la Carta Básica que aprobaron ustedes por unanimidad y avanzar en asegurar la financiación", ha dicho López ante los diputados de todos los grupos de la comisión del ente público del Parlamento regional.
El director de Telemadrid ha anunciado que propondrá estos cambios en el texto del contrato programa que está preparando, ya que está preocupado "por la situación creada por el devengo y deducibilidad del IVA, que de no resolverse positivamente pondría a RTVM en una situación delicada".
Aunque su intervención, a petición de Podemos, versaba sobre contenidos relacionados con la sensibilización frente a la contaminación y buenas prácticas medioambientales incluidos en el servicio público, José Pablo López ha aprovechado la ocasión para quejarse de los "medios limitados" con los que cuenta la cadena y la "mucha incertidumbre laboral" que tiene.
López ha resaltado que las audiencias de enero fueron las mejores de los últimos cuatro años (4,7% de cuota de pantalla) y que están "recuperando la marca Telemadrid en un tiempo récord, creciendo en recuperación social, respeto, pluralidad e independencia".
"Cometemos fallos pero seremos fieles al mandato que me dieron. La mejor contribución al servicio público no es presumir de unos datos de audiencia, que son modestos porque llevamos cuatro meses, sino construir una radio y televisión en la que quepamos todos sin exclusión y privilegios, y a la que cada día se sumen más madrileños", ha añadido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.