José Ramón Díez vuelve a ser director de TVE 15 años después

directores TVEmediaset.es

.

Dos años ha aguantado Ignacio Corrales en la dirección de TVE, que abandona con La 1 en mínimos de audiencia y sin visos de mejorar. El presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, ha propuesto al Consejo de Administración el nombramiento de José Ramón Díez, un veterano de la casa, que ya desempeñó esta responsabilidad entre 1999 y 2000.
José Ramón Díez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ingresó por oposición en RTVE en 1984 y empezó a trabajar en el Centro Territorial de Cantabria. En 1987 se trasladó a Madrid, donde arrancó su carrera como realizador en la sección de Deportes.
Desde Barcelona 92, ha realizado y producido ocho ceremonias de inauguración y clausura de Juegos Olímpicos: Sídney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y las de este mismo año 2014 en Sochi.
Su participación en nueve JJOO de verano y tres de invierno hacen de él un experto en la cobertura de grandes eventos deportivos.
También como realizador, ha pilotado el Mundial de Fútbol USA 94, la cobertura de Congresos del Comité Olímpico Internacional, los Juegos Panamericanos o los Campeonatos de Mundo de Ciclismo y Atletismo.
En 1997 llegó a las dirección adjunta de Programas de TVE; fue nombrado director de Explotación en 1998; y director de TVE en 1999, cargo en el que permaneció hasta mayo de 2000.
Según informa la radiotelevisión estatal, José Ramón Díez asume la dirección de TVE "con el reto de revitalizar la cadena y hacerla más competitiva, si bien manteniendo sus señas de identidad y su encomienda de servicio público".