Julia Otero asegura que el consejo de RTVE aprobó su fichaje por unanimidad

Julia Oteromediaset.es

.

Para Julia Otero, es "juego sucio" el que se ha desatado tras su fichaje para presentar un nuevo espacio en La 1. La periodista asegura que el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado por unanimidad su incorporación para conducir Entrevista a la carta.
TVE anunció la semana pasada el regreso a su antigua casa de Otero, que en la actualidad dirige Julia en la Onda, de Onda Cero, para ponerse al frente de un espacio semanal de entrevistas que llegará en mayo a la parrilla.
Ante los micrófonos de Onda Cero, emisora en la que se encuentra "muy bien" y con la que está "encantada", la veterana comunicadora ha hecho frente este lunes, en declaraciones al periodista Arcadi Espada, a las críticas vertidas en los últimos días.
Otero ha asegurado que la "primera condición" para aceptar el espacio -"que yo no fui a buscar, vinieron a buscarme a casa"- "es que hubiese unanimidad del Consejo de RTVE", por lo que "una sola discrepancia de alguno de los partidos políticos que lo conforman y yo me quedo en casa". "Y esa unanimidad se produjo", ha sentenciado.
La directora de Julia en la onda también ha negado, "como escribió alguien que algún día fue periodista", que uno de los miembros del Consejo fuera tertuliano de Onda Cero y por ello votase a su favor siendo del Partido Popular.
"Eso, como todo el mundo sabe es mentira, Jesús Andreu (consejero nombrado a propuesta del PP) jamás ha trabajado en este programa y ni siquiera creo que en esta casa, yo no le conozco personalmente", ha asegurado Otero.
De este modo, la periodista, molesta con "estos caballeros que inventan y que confunden los deseos con la realidad", ha insistido en "que no hubo ni una sola discrepancia, todos (los consejeros) votaron a favor de la propuesta de que yo fuera la presentadora de ese programa", coproducido por TVE y Telefónica en colaboración con La Cometa TV.
"Si acaso hubo una (discrepancia) de un miembro del Partido Socialista que al final decidió dejarla atrás", ha revelado la futura presentadora de Entrevista a la carta para zanjar un "sucio debate" en el que "hay quien se inventa las noticias desde el principio hasta el fin".
Con Entrevista a la carta, que se emitirá desde los Estudios Buñuel, Otero vuelve a la televisión. Ligada a TVE desde sus inicios en 3x4, condujo en los 80 La Luna, en los 90 Un paseo por el tiempo, y en la primera década del siglo XXI, Las cerezas.
El nuevo formato consistirá en una entrevista de celebridades a celebridades en la que un invitado de primera línea del mundo de la cultura, el deporte, la política o el espectáculo irá respondiendo a las preguntas formuladas por un grupo de personajes también muy conocidos para el espectador.