Somoano recupera al destituido por silenciar la pitada de la Copa del Rey de 2009

Julián Reyes, subdirector deportes tvemediaset.es

.

El director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, propondrá el nombramiento a partir del 1 de septiembre de varios responsables en las áreas de Deportes, Continuidad informativa y de Centros Territoriales. En concreto, el director de los Servicios Informativos ha propuesto a Julián Reyes como subdirector del área de Deportes y de Indira García como coordinadora de Continuidad informativa de madrugada.
Además, Juan Carlos Roldán será el nuevo subdirector de Centros Territoriales de RTVE, según ha informado el ente público.
Julián Reyes, que sustituye a Rosana Romero, tiene una larga trayectoria en RTVE, vinculada especialmente a la información deportiva. Fue jefe de deportes de los servicios informativos entre 2003 y 2008 y director de Deportes en 2008. En 2009 fue destituido tras la polémica de la Copa del Rey, cuando la cadena pública silenció la pitada a Juan Carlos I cuando estraba en el estadio de Mestalla para presidir el partido.
Posteriormente fue responsable de diferentes operativos deportivos y presentador de Desafío Champions las dos últimas temporadas, entre otras funciones.
Indira García releva a Víctor García Guerrero. Ha sido desde 2011 y hasta ahora subdirectora de Informativos de Canal Extremadura Televisión y directora y presentadora de Primera Página, Premio Iris de la Academia de la Televisión. Desde 1998 a 2011 fue jefe del área de Internacional de Antena 3, donde también dirigió y presentó varios programas. Antes de incorporarse a Antena 3, en 1990, fue redactora de la sección de Economía de RNE.
Juan Carlos Roldán, que sustituye a José Luis González, está vinculado a RTVE desde 1977. Ha sido desde 2013 hasta ahora director de Radio Exterior de España, director de emisoras territoriales de RNE en 2012, y con anterioridad subdirector de Informativos de RNE, director de TVE en Castilla y León o jefe de Información Local RNE, entre otros cargos.