Laura de Rivera, nueva secretaria general de RTVE

laura de riveramediaset.es

.

El Consejo de Administración de RTVE, presidido por Leopoldo González-Echenique, ha nombrado en su segunda reunión secretaria general de la corporación y de su Consejo de Administración a Laura de Rivera, abogada del Estado de 35 años que hasta la actualidad ha ocupado el puesto de directora general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, según ha informado RTVE. Sustituye a Silvia García Malsipica.
Además, el consejo ha sido informado de la renovación del equipo RNE acometida por el nuevo director de la emisora pública, Manuel Ventero, que incluye a Juan Fernández Vegue, como nuevo director de Informativos (ambos, en la imagen, de izquierda a derecha); María Luisa Moreno, como nueva directora de Radio 5; Alejandro Alcalde, que será responsable de la Redacción Central; Adolfo Muñoz, al frente de Medios Técnicos y Emisiones; y Juan Roldán, que se encargará de los centros territoriales.
La nueva secretaria general de RTVE inició su carrera profesional en 1999 como abogada en el despacho Uría y Menéndez e ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en junio de 2003, ejerciendo en las Abogacías del Estado de Madrid y Barcelona.
En junio de 2008 fue nombrada letrada del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. En julio de 2011 pasó a desempeñar el cargo de directora general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.
Sobre los cambios en RNE, RTVE ha destacado que la renovación en Radio Nacional se produce entre "profesionales de la cadena".
Así, el nuevo director de Informativos de RNE, que sustituye a Carlos Guerrero, fue, entre 2002 y 2004, subdirector de los Servicios Informativos de RNE -que dirigía Manuel Ventero- y director de Radio 5.
Mientras, Alcalde Giménez (1957), nuevo subdirector de la Redacción Central de RNE, en sustitución de Manuel Verdegay, ahora dirigía y presentaba en Radio Exterior de España el programa Cuarto Mundo y la tertulia internacional Actualidad a debate.
Al frente de la dirección de Radio 5 se pondrá María Luisa Moreno de Viana Cárdenas (Málaga, 1959), en sustitución de Juan Carlos Morales. Ingresó por oposición en RTVE en el año 1983. Desde 2002 ha centrado su actividad profesional en Radio 5, donde ese año comenzó a trabajar como coordinadora de redacción. Anteriormente fue editora de boletines en Radio 5.
Muñón Berrón (1962), nuevo director de Emisiones y Medios de RNE, en sustitución de Miguel Ángel Coleto, dsde 2007 es responsable de Sistemas de Redacción, dentro de la dirección de Planificación e Innovación Tecnológica de RTVE, donde se ha llevado a cabo el diseño e implantación del Sistema de Contribución de RTVE.
Por su parte, Roldán Corres (Barcelona,1958), nuevo subdirector de Centros Territoriales de RNE, en sustitución de Montse Carmen Morera, ha realizado toda su trayectoria profesional en RTVE, donde se inició, en 1977, como redactor en la emisora de Vitoria-Gasteiz y en el Centro Regional de TVE en Bilbao.
Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado una modificación de los estatutos internos para adaptarlos al nuevo régimen jurídico introducido en el Real Decreto-ley, que modificó el sistema de elección de los miembros del propio consejo y del presidente de RTVE, así como las funciones de los consejeros.