Pedro Sánchez promete una RTVE "independiente y plural" si llega al Gobierno

Pedro Sánchez en RTVEmediaset.es

.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , se ha reunido en el edificio Torrespaña con representantes de los sindicatos de RTVE y con el Consejo de Informativos , ante los que se ha comprometido a recuperar la elección por consenso del presidente de la Corporación, según han confirmado fuentes de UGT que han asistido al encuentro. Precisamente, la semana pasada, en el Programa para un Gobierno progresista y reformista, elaborado por el PSOE como punto de partida en las negociaciones con otras fuerzas políticas, los socialistas planteaban volver al sistema de elección del presidente de RTVE por mayoría cualificada del Congreso.
El texto recogía que el nombramiento del presidente del Consejo de RTVE requerirá una mayoría de dos tercios del pleno de la Cámara Baja, tal y como se estableció en la Ley de RTVE aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2006. La norma fue modificada por el PP en 2012 mediante Real Decreto para permitir que el presidente de la Corporación fuera elegido por mayoría absoluta en caso de que no se alcanzase el consenso suficiente.
Al término del encuentro, el secretario de organización de UGT RTVE, Jesús Trancho, ha mostrado su "satisfacción" al respecto y ha detallado que han trasladado a Sánchez que tome medidas para combatir "los problemas de financiación, la falta de pluralidad y la cobertura de vacantes en la plantilla", entre otras propuestas.
Por su parte, desde el Consejo de Informativos de TVE han expuesto a Sánchez la necesidad de una televisión "independiente, plural y dirigida por profesionales de prestigio", según han publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Mientras, Pedro Sánchez ha trasladado su apuesta por una televisión pública "independiente y plural" y se ha comprometido a que éste será uno de los objetivos de su Gobierno. Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que el socialista está manteniendo con diferentes sectores para darles a conocer su propuesta de Ejecutivo y recibir sus aportaciones.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.