Rajoy reivindica el modelo de la BBC para RTVE

Rajoy debatemediaset.es

.

El presidente en funciones del Gobierno y candidato del PP en las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy , ha apelado al acuerdo de todos los partidos políticos para consensuar un modelo de televisión pública.
"Cuando se habla de consenso hay un tema en el que deberíamos poder llegar a acuerdo entre todos los partidos de España y es tener una televisión pública independiente y financiada, y que no sea objeto de las disputas entre nadie, como puede ser la BBC en el Reino Unido", ha indicado el jefe del Ejecutivo.
Rajoy, en una entrevista en RNE, ha admitido la "necesidad de mejorar entre todos" RTVE tras una "etapa muy dura desde el punto de vista presupuestario" y ha apostado por que sea un medio de comunicación de calidad.
"Tiene que haber una televisión pública y una radio nacional pública y debe diferenciarse en sus contenidos de las comerciales, lo cual no quiere decir que no pueda ser una televisión de calidad y líder en audiencia", ha añadido.
El candidato popular ha vuelto a apostar por una gran coalición con el PSOE y con Ciudadanos tras las elecciones generales del 26 de junio, o para que, en su defecto, se le deje gobernar si vuelve a ser el partido más votado en las urnas, rechazando la propuesta del PSOE de que se permita la investidura de quien tenga más apoyos en el Parlamento.
Preguntado por la influencia en el voto del debate que lo enfrentó el lunes 13 de junio a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), el candidato del PP ha explicado que estos programas no convencen a nuevos votantes. "Lo importante es si convences a los que tienen predisposición a votarte. Por eso estoy muy satisfecho del debate", ha señalado. A su juicio, los votantes del PP se quedaron "contentos" con su actuación en el Debate a cuatro.
En cuanto a si fue más o menos suave con Pablo Iglesias, Rajoy ha considerado "como mínimo una broma" que alguien lo interprete como una actuación pactada previamente, en referencia al comentario de Albert Rivera tras haber visto cómo miembros del equipo del PP y de Podemos compartían coche tras una de las sesiones preparatorias del debate.
"El único pacto aquí es el del PSOE con Ciudadanos. El PP se presenta con un candidato, yo. Los demás, no sé qué van a hacer. Sé lo que hizo Ciudadanos y sé lo que hizo en el debate su presidente, no tocar al PSOE", ha zanjado.