"No afecta" a la independencia de RTVE que su presidente vote al PP, según Rajoy

Rajoymediaset.es

.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha asegurado que las opiniones políticas del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, "no afectan para nada a su independencia informativa" ni a la de la corporación. Así ha contestado Rajoy a la pregunta planteada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez , en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso sobre si considera que las declaraciones del presidente del ente público acerca de que vota al PP constituyen un ejercicio de independencia informativa.
Además, Rajoy ha recordado a Sánchez que en España existe "libertad de voto y de expresión". "No pretenderá quitársela a nadie, sea quien sea", ha subrayado.
Por su parte, el líder de la oposición ha acusado a Rajoy de "insultar a la inteligencia de los diputados" y de haber gobernado "solo y contra todos", también contra los trabajadores de RTVE y sus consejos informativos "liquidando la independencia del ente público".
A renglón seguido, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, reprochó al Gobierno que haya convocado un concurso para adjudicar seis nuevos canales de televisión en pleno año electoral, lo que a juicio supone "poner una pistola en el pecho" a los grupos mediáticos en vísperas de unos comicios.
La vicepresidenta ha replicado que ese concurso trae causa de la sentencia que anula la adjudicación anterior, llevada a cabo por el PSOE y declarada ilegal.