Mikel Agirre renuncia a dirigir ETB

Mikel Agirremediaset.es

.

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, afirma respeta la decisión del Mikel Agirre de renunciar a ser candidato a dirigir EiTB y señala que el Gobierno espera poder trasladar una nueva propuesta que "goce del mismo nivel de consenso que avalaba la candidatura de Mikel Agirre", como sustituto de Alberto Surio.
En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, ha informado que en esta reunión el Ejecutivo ha decidido retirar la candidatura de Mikel Agirre a dirigir EiTB, debida a su "decisión personal" de no optar a esta responsabilidad.
Erkoreka ha manifestado su respeto por esta decisión y ha indicado que el Gobierno vasco considera que en los próximos días se podrá trasladar una nueva propuesta que "goce del mismo nivel de consenso que avalaba la candidatura de Mikel Agirre".
Agirre comunicó a la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco su renuncia al citado cargo por cuestiones de índole estrictamente personal.
Agirre -hermano del fallecido historico dirigente del PNV Gorka Agirre y sobrino del lehendakari José Antonio Agirre- tiene una carrera dilatada en el ente público vasco, en el que trabaja desde 1984. Tras desarrollar varios cargos internos en EiTB, en la actualidad es director de Explotación e Ingeniería.