Nekane Villasante, directora de los centros territoriales unificados de RTVE

RTVEmediaset.es

.

Como "la televisión pública no es gratis", el nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, se ha propuesto controlar al máximo el gasto. Entre las medidas más urgentes, Echenique ya avanzó en su primera comparencia en el Congreso que pensaba reunificar los equipos de informativos de la radio y la televisión estatales en los centros territoriales, para evitar innnecesarias duplicidades.
Nekane Villasante García (Portugalete, Vizcaya) será la primera directora de Centros Territoriales de RTVE. Su carrera profesional se inició en TVE, en el  País Vasco, y ha permanecido en la televisión pública la mayor parte de su vida laboral.
En paralelo, se ha producido el nombramiento de delegados de centros territoriales, que asumirán la dirección conjunta y unificada de Radio Nacional de España y Televisión Española en 14 de ellos: Murcia, Andalucía, Asturias, Navarra, Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha, La Rioja, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Canarias y Extremadura. Los recambios quedan así:
Murcia. Juan de Dios Martínez
Andalucía. Jerónimo Fernández Pachón
Asturias. Patricia Álvarez Ramos
Navarra. Alejandro Gonzalo
Galicia. Rafael Cid
País Vasco. Jorge Sánchez Vicente
Castilla-La Mancha. José Antonio Hernández de la Moya
La Rioja. César Herrero del Olmo
Aragón. Jara Abella
Cantabria. Juan Carlos de la Fuente
Comunidad Valenciana. Javier Gomar
Castilla y León. Margarita Henríquez
Canarias. Carlos Taboada
Extremadura. Urbano García Alonso