La presidenta de TV-3 declarará como investigada por el 1-O

La presidenta de TV-3 declarará como investigada por el 1-OEl director de TV3, Vicent Sanchis, y la presidenta de la CCMA, Núria Llorach.

La presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, ya compareció en dos ocasiones como testigo ante el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona y el Tribunal Supremo.

El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga la organización del 1-O, ha citado como investigada a la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach.
Según han informado fuentes de la CCMA, la han citado a declarar el 9 de octubre, y ya lo había hecho en otras dos ocasiones ante el mismo juez en calidad de testigo y había declarado ante el Tribunal Supremo.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado todo su apoyo a Llorach en un tuit: "¡Por haber emitido la campaña del 1-O! Por nuestros derechos civiles, sociales y nacionales, no podemos aceptarlo. Todo el apoyo y adelante, siempre adelante. Abrazos".