El PP admite que cerrar RTVV fue "un error" pero critica su reapertura

Esteban González Pons, desayuno en la cadena SERmediaset.es

.

El eurodiputado valenciano del Partido Popular Esteban González Pons ha asegurado que le pareció "un error" la decisión del Consell de Alberto Fabra -también del PP- de cerrar la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) pero, una vez tomada, ve "inexplicable" de cara a los ciudadanos gastar 50 millones de euros en la reapertura de los medios públicos cuando "necesitas el dinero para otras cosas" y "no te llega", y en una situación en que "las televisiones privadas han cubierto perfectamente" el espacio.
Así se ha pronunciado en un desayuno organizado por la cadena SER en el Oceanográfico de Valencia al ser preguntado por su opinión respecto a la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión pública valenciana.
Para González Pons, aunque la inversión pueda ser explicada desde el punto de vista contable, no lo es ante los ciudadanos dado, por ejemplo, "el estado de las residencias de menores". "¿Y te gastas 50 millones en hacer la tele?", se ha preguntado.
Además, ha subrayado que las televisiones privadas "han cubierto perfectamente el espacio" que dejó Canal 9 y ha hecho hincapié en si "de verdad es una prioridad abrir una televisión pública cuando dices que no tienes suficiente financiación" y pides dinero "porque no te llega".
"¿Se puede explicar con la que está cayendo?", ha insistido, y ha puesto como ejemplo que él en su momento paralizó como conseller la ampliación del IVAM para destinar ese dinero a eliminar barracones, algo que, está convencido, le costó el cargo posteriormente.