De la CUP al PP, todos contra el nuevo director de TV3

Vicent Sanchísmediaset.es

.

La oposición en bloque ha criticado el nombramiento de Vicent Sanchís como director de TV3 y ha compartido la preocupación del comité de empresa de la cadena pública catalana, que tachó la decisión de "nombramiento sorpresa".
En rueda de prensa, el diputado de la CUP Albert Botran ha anunciado que su grupo ha registrado una petición de comparecencia del nuevo director porque considera que la decisión "desprestigia" al medio.
"No compartimos la decisión del Govern", ha dicho Botran, que ha recordado que la ley ampara al Ejecutivo para decidir a quién nombra, pero que eso no excluye que haya un debate parlamentario para que los grupos valoren la idoneidad del designado.
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha mostrado su preocupación por el nombramiento y ha ironizado sobre que Sanchís cumple con los requisitos del Govern para ostentar el cargo: "Es independentista y antiCiudadanos".
De Páramo ha recordado en rueda de prensa que su "preocupación" es compartida por todos los grupos de la oposición y por los trabajadores de la televisión pública.
Para Ferrán Pedret (PSC), el nuevo director "no reúne las condiciones necesarias para encabezar la televisión pública del país", ha dicho en el Parlament.
Pedret ha recordado que el miembro socialista del consejo de administración de TV3 "votó en contra" del nombramiento en sustitución de Jaume Peral.
El portavoz de SíQueEsPot, Joan Coscubiela, ha calificado el nombramiento de incomprensible y de despropósito, ya que considera que el cambio no responde a ningún criterio profesional: "Sanchís no reúne las mínimas condiciones profesionales ni de consenso para un tarea de esta naturaleza".
"Se ha caracterizado por usar los espacios mediáticos que dispone para emitir exabruptos" contra la CUP, ICV y contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado Coscubiela, que considera que el nuevo director agravará los problemas que tiene TV3 y que conseguirá que la televisión publica se aleje del medio de calidad que fue.
El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, también se ha hecho eco de las críticas de los trabajadores de TV3 y ha recordado que Sanchís ha declarado públicamente su "ideología separatista", lo que es legítimo, pero en el ámbito privado no en una televisión pública.
Fernández ha instado a Sanchís a "corregir el rumbo de TV3" y ha recordado que en sus emisiones se han quemado Constituciones y que en sus tertulias se ha tachado a los votantes del PP de totalitarios.
El diputado de JxSí, Roger Torrent, ha defendido el nombramiento y ha recordado que es una prerrogativa que tiene el consell de govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).
La portavoz del Ejecutivo, Neus Munté, ha defendido por su parte la "separación de poderes" en el nombramiento de Vicent Sanchis, argumentando que es una decisión que ha tomado el consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals(CCMA).
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Govern, Munté ha remarcado que los nombramientos en la televisión y radio públicas los decide la CCMA y "en ningún caso el Consell Executiu", y ha reiterado que las decisiones se toman en el seno de un órgano en el que no participa el Ejecutivo catalán.
"No puedo valorar ninguna otra cosa que no sea precisamente su perfil profesional", ha añadido la portavoz, que ha rechazado que el Govern haya tenido influencia en la designación de Sanchís en sustitución de Jaume Peral.