Pablo Carrasco sale de Canal Sur tras reconocer unas pérdidas de 39 millones

Pablo Carrasco RTVAmediaset.es

.

Pablo Carrasco, director general de RTVA (Radio y Televisión de Andalucía), ha dimitido del cargo que desempeñaba desde noviembre de 2008, según ha adelantado Ecoteuve.es. Tras hacerlo oficial ante la Junta andaluza, Carrasco lo anunció en Twitter: "Hace unos minutos he comunicado a la Consejera de Presidencia mi dimisión motivada por el deseo de abordar nuevos proyectos profesionales".
La semana pasada, en su última comparecencia ante el Parlamento autonómico, Carrasco, director de Contenidos de Televisión Española entre 2005 y 2007, reconoció unas pérdidas el año pasado de 38,9 millones de euros, 8,4 millones más de los presupuestados inicialmente.
Carrasco ha comunicado su decisión irrevocable a la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, de cuyo departamento depende la cadena autonómica; al presidente del Parlamento, Manuel Gracia; al presidente del consejo de administración de la RTVA; al Comité de Dirección de la agencia pública, y al presidente del Comité Intercentros de la RTVA. Su salida está prevista que tenga lugar el próximo miércoles día 20.
Pablo Carrasco ofrecerá una rueda de prensa a las 12,30 horas para informar sobre los motivos de su dimisión en el Pabellón de Andalucía de la Isla de la Cartuja, según fuentes de la cadena autonómica.
Carrasco fue elegido como director general de la RTVA el 12 de noviembre de 2008 por el Parlamento, con los votos de PSOE e IU, mientras que el PP votó en blanco. Su mandato era para seis años, con lo que finalizaba en noviembre de 2014.
Ahora, la designación del nuevo director general de RTVA necesita al menos el acuerdo de los dos grupos mayoritarios en el Parlamento andaluz, PP-A y PSOE-A, porque la ley exige una mayoría cualificada de dos tercios en primera votación o de tres quintos en segunda instancia, que solo pueden lograrse con la unanimidad de la Cámara o el acuerdo de populares y socialistas.