El Parlamento catalán aborda el uso de niños en el debate independentista

Info K, Diadamediaset.es

.

La Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlamento catalán ha aprobado este miércoles por unanimidad la comparecencia del presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Roger Loppacher, para que explique el informativo infantil Info K en el que aparecieron niños hablando sobre la Via Catalana por la independencia de la Diada.
La comisión ha aprobado por unanimidad una moción del PSC que solicitaba la comparecencia de Loppacher para informar sobre el trato que los medios de comunicación públicos deben hacer "de la posición de los menores de edad respecto al futuro político de Cataluña".
La diputada socialista Núria Parlon, que ha asegurado que su grupo no cuestiona la profesionalidad de los periodistas que hay detrás del Info K, ha sostenido que en el programa del día después de la Diada no se hizo "un uso adecuado" de los menores.
El portavoz adjunto del PP, Santi Rodríguez, ha defendido también la necesidad de que el presidente del CAC comparezca ante la Cámara para explicar por qué no se hacen públicos los votos particulares de los miembros del CAC.
El pleno del CAC aprobó un acuerdo en el que constata que en la emisión del Info K sobre la Vía Catalana no se aprecia una vulneración del marco normativo que ampara los derechos de los menores, aunque el informe recibió tres votos particulares y tuvo que ser desempatado por el voto de calidad del presidente.