El PP reclama más deporte femenino en RTVE

Miriam Blascomediaset.es

.

La portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Congreso, Miriam Blasco -medallista olímpica de yudo en Barcelona 92-, ha presentado una nueva Proposición no de Ley en la que se reivindica una mayor presencia del deporte femenino en RTVE, debido a la "enorme desigualdad" existente con respecto a la presencia del deporte masculino en los medios de comunicación. "Lo que se pretende con esta iniciativa popular es intentar fomentar el deporte femenino y qué mejor canal que la televisión pública para poder hacerlo", explicó Blasco.
Según la portavoz, los medios de comunicación son claves a la hora de acabar con la discriminación del deporte femenino. "La televisión puede y debe contribuir a que se alcancen modelos deportivos no discriminatorios por razón de sexo, abriendo la programación a actividades físico-deportivas femeninas e impregnando de valores sociales la difusión del deporte", apuntó.
"La enorme desigualdad en el tratamiento del deporte femenino en los medios de comunicación es un hecho notable en un momento de avances sociales y normativos encaminados a garantizar la igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida", añadió.
En este sentido, la dirigente popular quiso recordar el enorme éxito de las mujeres en los Juegos de Londres. "Es la primera vez en la historia que ha habido participación de mujeres de todos los países y en todos los deportes", concluyó.