Canal Sur perderá cerca de 40 millones de euros este año

Pablo Carrascomediaset.es

.

La Junta mantendrá estable en 118 millones de euros su aportación en 2013 a la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), cuyo presupuesto de explotación caerá unos 50 millones de euros respecto al actual ejercicio para situarse en torno a los 160 millones.
Así lo han anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013.
Martínez Aguayo ha explicado que la Junta mantiene "constante" para 2013 la aportación de 118 millones de euros destinada en 2012 a la financiación de la RTVA "porque seguimos creyendo que la televisión es un servicio público y no lo vamos a privatizar".
No obstante, la titular de Hacienda ha querido dejar claro que "eso no quiere decir que la RTVA no tenga que hacer sus propios esfuerzos en relación con el conjunto de los ingresos" y ha recordado que el ente público tiene "diferentes fuentes de financiación" .
Por su parte, Vázquez ha avanzado el presupuesto de explotación de la RTVA caerá en cerca de 50 millones de euros el próximo ejercicio para situarse "ligeramente por encima" de los 160 millones frente a los 219 millones del año en curso.
El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, informó este martes en comisión parlamentaria que el ente público, a 30 de septiembre de 2012, supera en 4,7 millones el déficit previsto para el presente año, fijado inicialmente en 30,5 millones. Según sus previsiones, las pérdidas de la RTVA serán inferiores a los 40 millones cuando se cierre el ejercicio, unos datos "mejores" que los logrados en 2008, cuando no había crisis económica y los ingresos por parte de la Junta y de la publicidad eran "muy superiores".