El PP justifica la televisión pública de Ceuta porque transmite "españolidad"

Francisco Márquez, diputado por Ceutamediaset.es

.

El diputado nacional por Ceuta Francisco Márquez (PP) ha defendido este jueves que el debate sobre el futuro de las televisiones públicas, reavivado tras el cierre de Canal 9, va "más allá" del ámbito mediático y debe enmarcarse en "el necesario ajuste del sistema". En ese contexto, ha argumentado que para la ciudad autónoma sí es esencial mantener su radiotelevisión autonómica, RTVCe, para "defender su españolidad y los valores constitucionales".
En rueda de prensa , el parlamentario ha recordado que "todas las administraciones deben repensar su capacidad de gasto y sus prioridades" y ha subrayado que los medios tampoco pueden ser "ajenos" a esa necesidad. "Me ha sorprendido", ha elogiado a Alberto Fabra, "la capacidad del presidente de la Comunidad Valenciana para decir que no iba a cerrar centros educativos u hospitales". "Cuando no hay dinero para todo", ha reflexionado, "la prioridad debe ser esa, la Educación, la Sanidad, los servicios públicos fundamentales".
Sin embargo, desde su punto de vista RTVCe sí forma parte de lo "esencial", porque como tal, considera "mantenerla como un servicio público de calidad en una ciudad con características especiales en la que es necesario transmitir valores de españolidad, territorialidad y cohesión social".
A juicio del congresista, esta empresa municipal es un medio "de calidad" que está gestionada "de forma correcta", que tiene "magníficos" profesionales y que "es capaz de difundir los valores constitucionales en una sociedad que corre el riesgo de fraccionarse o dividirse". "Hay que fomentar el respeto, la convivencia, la integridad, la unidad en la diversidad, y la radiotelevisión pública contribuye a ello frente a otras vecinas que a lo mejor querrían otra cosa", ha añadido.
Según el presupuesto de la ciudad para 2014, ya aprobado inicialmente por el Pleno con los únicos votos a favor del PP, en el próximo ejercicio RTVCe recibirá 2,5 millones de euros de dinero público, el total de sus ingresos.
El Gobierno que preside Juan Vivas se ha negado este año a dotar al medio de un Estatuto para garantizar su "imparcialidad, objetividad y pluralidad", que según defendió la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, en la Cámara autonómica es "igual de plural que Canal Sur".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.