El PP denuncia que Canal Sur cerrará 2013 con un déficit de 20 millones

Manuel Jiménez Barrios, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucíamediaset.es

.

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha ofrecido este jueves al PP-A ante el Pleno del Parlamento que se deje de "enredar y de hacer ruido" y se sume al consenso para el diseño de un plan estratégico de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) que garantice la viabilidad del ente público, "sin despidos".
Jiménez Barrios ha valorado que el subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, haya puesto sobre la mesa la elaboración de dicho plan estratégico, que persigue optimizar la gestión y racionalizar el gasto, mientras que ha recordado que es un compromiso recogido en el contrato-programa que firmaron la Junta y la cadena autonómica.
En la sesión de control al Ejecutivo, el consejero ha respondido a una pregunta sobre el citado plan estratégico formulada por el diputado del PP-A Miguel Contreras, quien ha considerado que el único plan estratégico que tiene el Gobierno andaluz para Canal Sur "es seguir manipulando los informativos", al tiempo que ha denunciado que se rebaje el sueldo a los trabajadores y haya 16 directivos de la RTVA que cobran más que la presidenta de la Junta.
Para Jiménez Barrios, el PP-A no está preocupado por resolver los problemas de Canal Sur, sino solo por las apariciones de sus dirigentes en los informativos, lo que supone "insultar" a unos trabajadores que realizan su labor "libre e independientemente".
Ha pedido al Partido Popular que se deje de "enredar y de hacer ruido" y se sume a un acuerdo sobre ese plan estratégico que dé garantía de futuro a la RTVA, un instrumento fundamental para la cohesión del territorio.
Por su parte, Miguel Contreras ha manifestado que se plantea un plan estratégico de la RTVA sin conocerse cuánto va a costar y cuando la cadena autonómica va camino de cerrar el año con más de 20 millones de déficit y con una deuda acumulada de unos 100 millones. En su opinión, PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, no saben qué quieren en relación con la RTVA y no terminan de ponerse de acuerdo sobre el modelo a implantar.
Ha señalado que los socios de gobierno ni siquiera se ponen de acuerdo sobre la reducción de salarios de los directivos, mientras que los trabajadores siguen siendo perjudicados con recortes en sus sueldos. Según Contreras, el PSOE-A solo persigue que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se convierta en la "emperadora de los informativos" de Canal Sur, mediante la "manipulación con sobresueldos a determinados trabajadores".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.