Cifuentes levanta al veto a Carmen Caffarel y Mae Lozano en Telemadrid

Carmen Caffarel y Mae Lozanomediaset.es

.

Los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han aprobado el jueves 5 de mayo, por unanimidad, los nueve miembros del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, que ya habían sido calificados de "idóneos" por la Comisión del ente público. Por parte de los partidos, los candidatos propuestos son Carmen Caffarel (PSOE), Mae Lozano (Podemos), Pepe Oneto (PP) y Mari Pau Domínguez (Ciudadanos); mientras que por parte de las asociaciones son Alejandro Perales, Alfonso Morales, Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez y Salvador Molina.
El PP levantó el 4 de mayo el veto que había impuesto a las candidatas de PSOE y Podemos al Consejo de Administración de Telemadrid, Carmen Caffarel y Mae Lozano, respectivamente, a cambio de que el perfil del nuevo director general sea el de una persona con experiencia en el mundo de la gestión y de los medios de comunicación.
Finalmente, tras meses de conversaciones y reuniones, la Cámara regional ha desbloqueado la situación aprobando en bloque y por unanimidad a los nuevos consejeros que debían haber sido elegidos el 29 de marzo, tres días después de la entrada en vigor de la normativa. En la votación ha estado ausente la presidenta regional, Cristina Cifuentes.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado que se haya conseguido que los nueve miembros hayan salido adelante "sin vetos". "Aún queda mucho por hacer, pero a todos aquellos que nos decían que era imposible, que Telemadrid no iba a cambiar, que no era posible conciliar posturas irreconciliables, pues hoy hemos visto que la política útil tiene un sentido", ha explicado.
Por su parte, el portavoz de Podemos en la Cámara regional, José Manuel López, ha trasladado que "tras 20 años con una televisión secuestrada" esperan que ahora la situación "cambie" y que se imponga "la pluralidad de la región". "Ahora lo que toca es dejar a este Consejo de Administración que haga su trabajo y que convoque un concurso público para elegir al director general", ha señalado.
La portavoz del PSOE en la Comisión de Telemadrid, Isaura Leal, se ha sumado al resto de parlamentarios al señalar que la unanimidad supone "un motivo de satisfacción". En cuanto a la elección del director general, la parlamentaria ha hecho hincapié en que deben seguirse "los procedimientos que marca la Ley".
El portavoz de los populares en la Cámara de Vallecas, Enrique Ossorio, trasladó, a primera hora de la mañana, antes del comienzo del Pleno, que esta decisión se ha tomado "por el bien de la cadena" y que ahora piensan que el perfil del director "tiene que ser el de una persona experta".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.