El PP propone a la "apolítica" Rosa Vidal como directora general de Canal 9

Rosa Vidalmediaset.es

.

El PP ha propuesto a la abogada Rosa Vidal, de 42 años, como nueva directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en sustitución de José López Jaraba, según han confirmado fuentes populares, que optan por un perfil gestor en vez del periodístico.
Actualmente, Vidal es socia del despacho de Manuel Broseta, donde ejerce como directora del Área de Derecho Público. Licenciada en Derecho por la Universitat de València, ha cursado estudios de Dirección y Administración de Empresas en la Universidad CEU San Pablo.
Abogado del Estado en activo desde el año 1997, ha sido además secretaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón y secretaria sustituta del Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia, así como vocal del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Soria y Castellón.
Con anterioridad ocupaba la Jefatura Adjunta del Servicio Jurídico Regional de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Además, es autora de diversas publicaciones y profesora asociada de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia.
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que se lo han puesto "fácil" a la oposición para que apoye el nombramiento de Vidal por su perfil "profesional, apolítico" y con conocimiento en dirección de empresas, que es "lo que pedían todos".
Así lo ha indicado Fabra en declaraciones a los medios tras presidir la constitución del Grupo Territorial Popular de la Comunitat Valenciana en el Senado.
Según ha apuntado Fabra, para esta propuesta de nueva directora general de RTVV y la lista de los cinco consejeros en el Consejo de Administración del ente que plantean los populares, han buscado "profesionalidad, independencia y objetividad". Son Lázaro Marín, Arantzazu Calzada, Vicente Navarro de Luján y Estela Bernard. Junto a ellos, estarán los propuestos por la oposición Xelo Miralles y Rosa Solbes (PSPV), Manuel Jardí (EU) y Rafael Xambó (Compromís).
Por otra parte, RTVV ha licitado por un importe total de 579.832 euros el servicio de asistencia técnica para la elaboración y ejecución de un plan de recolocación externa para el ente y sus sociedades, según publica este jueves el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
De este modo, la empresa a la que se adjudicará el servicio se encargará de asesorar a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la radio y la televisión pública.