El PP pide amparo porque TV3 compara a Rajoy con Hitler en un 'sketch' de 'Polònia'

.

El PP catalán ha presentado una petición en el Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) para que elabore un informe sobre si el programa de sátira política Polònia, de TV3, pudo banalizar el nazismo en un gag en el que "comparaba" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , con Hitler.
El portavoz del PP catalán en el Parlament, Enric Millo, ha considerado que con ese sketch la televisión autonómica hace "apología directa o indirecta del uso de la violencia emitiendo imágenes que fomentan el odio, el menosprecio y la discriminación".
Tras considerar "indigno de una televisión pública" la emisión de este gag, ha reclamado que todos los partidos se sumen a la petición del PP para hacer frente a lo que, entiende, es una omisión clara y flagrante de las funciones de una televisión pública.
En el citado número, titulado ¿Dónde se escondía Rajoy?, Polònia parodia una de las secuencias más reconocibles de la pelicula alemana de hace una década El hundimiento, que recrea los últimos días del führer en el búnker.
Encerrado con miembros reconocibles del Ejecutivo, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, o el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el jefe del Ejecutivo se enfrenta a los resultados de la consulta del 9N en Cataluña.
Montoro es quien peor lectura hace de la jornada de movilizaciones organizada por Artur Mas. Rajoy todavía confía en su representante en la comunidad autónoma, Alicia Sánchez-Camacho, y su ministro le desanima: "Es una patata".
Los reproches suben de tono hasta que el imitador de Rajoy manda desalojar el búnker y se queda solo con Sáenz de Santamaría, Montoro y "Luis", a los que acusa de haberle mentido, al tiempo que lamenta que el ministro del Interior, Fernández Díaz, no mandara a la Guardia Civil a acabar con la consulta.
Fuera ya de si, reflexiona: "Si creen que voy a abandonar la Moncloa, están muy equivocados. Aun no ha nacido el líder de izquierdas que arrase en las encuestas y me eche a golpe de coleta. ¿Verdad?", termina preguntándose.