Somoano defiende los cambios en TVE porque ningún puesto es "vitalicio"

Telediario TVEmediaset.es

.

El director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, ha defendido la necesidad de realizar algunos cambios en los informativos de la pública para "darles un impulso" y "continuar siendo líderes", condición que perdieron el curso pasado. La nueva temporada arranca el 2 de septiembre con la novedad de Ana Blanco en el Telediario de la noche y Pilar García Muñiz en el del mediodía. "El objetivo es seguir siendo la referencia informativa de los españoles, seguir siendo líderes, y para eso lo que hay que hacer es reformar el producto que tenemos, darle un impulso, y eso se tiene que notar en unos telediarios que siempre han apostado por el rigor y por la calidad", ha señalado en rueda de prensa en Torrespaña el máximo responsable de los servicios informativos de TVE.
Como novedad este año, Ana Blanco presentará la segunda edición del Telediario junto a Marcos López, y Jesús Álvarez, director de Deportes de TVE, se ocupará del bloque de información deportiva. Mientras, Pilar García Muñiz se pondrá al frente de la primera edición del Telediario, con Sergio Sauca en los deportes.
No son las únicas novedades. Oriol Nolis, presentador de los Telediarios del fin de semana, compaginará esta labor con la de moderador en El debate de La 1. El director del canal 24 Horas, Sergio Martín, conducirá La Noche en 24 a partir del lunes 16 de septiembre. Mientras, los telediarios matinales y del fin de semana de TVE mantienen sus rostros.
"Así va a ser la temporada de TVE, sin grandes cambios, pero con algún movimiento para reforzar y para ser más competitivos. Ese es nuestro deber como servicio público", ha insistido Somoano.
Por su parte, el director de TVE, Ignacio Corrales, ha señalado que la pública va a estar "más que nunca cerca de los espectadores", buscando un mayor número de directos, y con el objetivo de ofrecer "una información completa, objetiva y plural".
Preguntado por la prensa, Somoano se ha referido a otro de las novedades, el cambio de Iñigo Herraiz, que deja su puesto como editor de La 2 Noticias para pasar a ser adjunto al director en el área de Internacional. Le sustituirá José Luis Regalado. Somoano ha señalado que ningún puesto es "vitalicio" y el informativo necesita "savia nueva".
Además, ha apuntado que Herraiz es "uno los profesionales más brillantes" que ha conocido y TVE lo necesita "en un puesto de relevancia en el área internacional, que es una de las más prestigiosas" de la pública.
Por su parte, la presentadora de La 2 Noticias, Mara Torres, ha elogiado a Herraiz y ha señalado que en sus 20 años de profesión es "probablemente el profesional más brillante" con el que ha trabajado, por lo que en el área de internacional "tienen mucha suerte" de contar con él. Asimismo, ha indicado que La 2 Noticias "no pertenece a nadie", sino que es la obra de todo un equipo de profesionales.
Por otro lado, preguntado por el regreso de Marta Jamandreu a la información territorial de Madrid tras su paso por la segunda edición del Telediario, Somoano ha vuelto a resaltar la necesidad de cambios. "Los tiempos en los que hemos entrado por los ajustes presupuestarios, la lucha por la audiencia de los informativos, hace que tengamos que reforzar; no podemos marchar a casa con los brazos cruzados, tenemos que ver cómo podemos ser lo más competitivos posibles, y a eso se deben estas remodelaciones", ha señalado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.