El presidente de RTVE avala al director del 24H sin ver la entrevista a Pablo Iglesias

Pablo Iglesiasmediaset.es

.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha señalado en el Congreso de los Diputados que la entrevista que el director del Canal 24 Horas, Sergio Martín, realizó a principios de diciembre al líder de Podemos, Pablo Iglesias , fue "impecable" y "dignísima".
Sánchez respondía así al senador de ICV Jordi Guillot, durante su comparecencia mensual en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario de RTVE.
"Fue una entrevista dignísima y muy bien hecha y Sergio Martín goza de todo el apoyo de la dirección de informativos y de mi. (...) La entrevista fue impecable y aquí una vez más quiero felicitar a Sergio Martín por la entrevista", ha sentenciado con esta afirmación que, además, ha arrancado el aplauso de los parlamentarios del PP presentes.
En todo caso, minutos antes de comenzar su intervención, y preguntado por los medios, Sánchez afirmaba no poder opinar sobre la entrevista porque no la había visto. "No la vi. No puedo opinar. No lo sé", ha afirmado antes.
Así, y en respuesta a Guillot, ha ironizado también con que si le dieran un euro cada vez que un periodista apostilla a un político en una entrevista sería ya "rico". Asimismo, ha asegurado que Pablo Iglesias rechazó la invitación a Los desayunos de La 1 y prefirió asistir al Canal 24 Horas.
Tras esta entrevista, el Consejo de Informativos solicitó el cese de Martín por "comprometer la credibilidad e independencia" de los Servicios Informativos de TVE, al tiempo que suscitó las críticas de los sindicatos. Fue fuertemente criticada la frase del presentador en la que cuestionaba si Iglesias estaba "de enhorabuena" tras las excarcelaciones de dos etarras.
Preguntado por el diputado del PP Antonio Gallego por este asunto, José Antonio Sánchez ha asegurado que nunca había visto en esta profesión "una cosa semejante", el hecho de que "unos compañeros piden la cabeza de un compañero y se ponen a defender a un partido".
"En cualquier caso hay críticas que honran. He felicitado a Martín por la magnífica entrevista y cómo dirigió la entrevista y al equipo", ha reiterado Sánchez.
Según explicaron fuentes de la dirección de informativos a Europa Press, Martín realiza "un trabajo impecable" tanto como director del canal y como presentador del programa La noche en 24 horas. Estas mismas fuentes han asegurado que el periodista ha sido "objeto de una agresiva campaña" en las redes sociales "organizada por Podemos".
Por ello, la dirección manifestó que "deplora la actitud" del Consejo de Informativos que, "en lugar de proteger y amparar a un profesional de la casa en el ejercicio de sus funciones, se coloca de forma inédita al lado de un partido político sin representación parlamentaria para pedir su cese".