RTVE invita a sus trabajadores a jurar la bandera a instancias de los "vecinos"

Jose Antonio Sánchezmediaset.es

.

El presidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, ha justificado la invitación a los trabajadores de la casa para jurar la bandera de España al cuartel que hay al lado de Prado del Rey en que se trata de una propuesta de "sus vecinos" que él se ha limitado a transmitirles. En respuesta al diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Ricardo Sixto, Sánchez ha insistido en que "no se ha mandado una nota invitando a nadie sino se ha hecho llegar la invitación que unos vecinos", el Regimiento de Transmisiones del Ejército de Tierra, ha efectuado a los trabajadores de RTVE.
"Me parecería una falta de educación y de respeto, e incluso una irregularidad o ilegalidad que yo, como portero de la finca, ocultara una invitación que el edificio de enfrente hace a mis vecinos", ha agregado.
Además, el presidente de la Corporación ha subrayado que, en mayo de 1983 -con Gobierno del PSOE-, se hizo entrega de una bandera de España al Regimiento de redes permanente y servicios especiales de transmisiones y esa bandera la donó RTVE "en gratitud y agradecimiento". "Tengo fotos del acto que le puedo facilitar", ha asegurado al diputado de la Izquierda Plural.
Por otra parte, Sánchez ha advertido de que las previsiones de déficit de la Corporación del ejercicio 2015 realizadas este mes de septiembre (con unas pérdidas de unos 70 millones de euros) "tienen todavía muchos márgenes de fluctuación" y ha añadido que el definitivo se conocerá en marzo de 2016. Durante su comparecencia mensual en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario de RTVE, y preguntado por el diputado socialista Germán Rodríguez, Sánchez ha explicado que "no se puede todavía prever, ni siquiera con meridiana exactitud, a dónde va a ir el déficit", al tiempo que ha añadido que será en marzo de 2016 cuando se pueda dar una cifra "exacta", dado que ya se conocerá la "cifra final de recaudación".
Sánchez ha dicho que él es "víctima" de la ley socialista que eliminó la publicidad y ha agregado que los gastos sí son su competencia, no así los ingresos, que dependen de factores "exógenos".
"No sé lo que voy a ingresar porque ustedes quitaron la publicidad", ha manifestado Sánchez, al tiempo que ha asegurado que no va a gastar "ni un euro más" del que tiene establecido en el presupuesto.
La Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE ha aprobado una propuesta de resolución del PP en la que se insta a la Corporación a abandonar el Estudio General de Medios (EGM) por considerarlo "inservible y costoso" para su actividad de servicio público.
También ha dado luz verde a otra propuesta popular para que semestralmente RTVE remita al Parlamento una "información detallada" sobre la evolución del Presupuesto de la Corporación, además de que culmine el proceso de unificación de unidades informativas de TVE y RNE en todo el territorio.
Además, se ha aprobado otra propuesta de resolución para que la Corporación potencie los espacios orientados al aprendizaje del inglés en TVE, Clan, RNE y la página web de RTVE como un valor añadido a los servicios prestados por RTVE.
Por otro lado, los parlamentarios han aceptado la iniciativa del PSOE para que se incluya en la memoria anual de la Corporación un apartado específico sobre los programas y actuaciones desarrolladas por la Corporación para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.
Igualmente, se ha ratificado que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para que el prime time finalice a las 23.00. Por otro lado y, a propuesta de la Entesa catalana, se ha aprobado una propuesta de resolución para instar a RTVE y al Gobierno a la redefinición de un modelo de financiación que garantice su estabilidad financiera.
Entre las propuestas que han sido rechazadas, con la mayoría del Grupo Popular, destaca la planteada por el diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Ricardo Sixto, quien proponía que "para proteger a todos los niños en calidad de televidentes" se impidiera la retransmisión de espectáculos relacionados con la tauromaquia en horario infantil.