Ignacio González baraja cerrar Telemadrid si no consigue venderla

Telemadridmediaset.es

.

Adelgazar para vender y, si con esto no vale, cerrarla. El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, ya advirtió hace una semana que la cadena pública era "insostenible". Y hoy ha sido el presidente madrileño, Ignacio González, quien no ha dejado margen para la duda: "Si conseguimos hacer un ERE que nos permita mantener el servicio lo haremos externalizándolo; si no podemos hacerlo, tendríamos que plantear en su caso el cierre".
En un acto en la sede de la Policía Local de Boadilla del Monte, según recoge Efe, González ha insistido en que Telemadrid es un servicio publico "deficitario" que en las condiciones actuales "no se puede mantener", dado que los ingresos de publicidad "han caído de una manera enorme".
Cree necesario reducir "de manera importante la plantilla" de Telemadrid para que la televisión regional "sea viable". Y ha dicho que le gustaría poder llevarlo a cabo de acuerdo con los sindicatos, pero que si no fuese así "se tendría que hacer exactamente igual".
El anuncio de González se conoce al tiempo que se conoce que los presupuestos del ente público Radio Televisión Madrid para el próximo ejercicio recogen una reducción del 35% en sus gastos de explotación, que pasan de los 131 millones de euros a los 84,5 millones de euros según fuentes del Consejo de Administración, que este lunes aprobó las nuevas cuentas. En costes de personal se irán 55,1 millones -el 65% del presupuesto-, y así, para parrilla quedarán 29,4 millones.
Asimismo, el Ente prevé ingresos de 86 millones de euros, de los que 71 millones proceden de la Comunidad de Madrid (ocho millones menos que el año pasado) y otros 15 millones por ingresos de publicidad.