Las coca-colas de Espinar prueban que no hay censura en TVE

Las coca-colas de Espinar prueban que no hay censura en TVEmediaset.es

.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha defendido la imparcialidad de la Corporación y ha recordado que "todos los medios" menos los suyos han dado la noticia de que el portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ramón Espinar, ha sido visto bebiendo Coca-Cola justo después de que la Mesa de la Cámara Alta rechazase la petición de retirar de la institución los refrescos que comercializa dicha empresa.
"TVE en sus telediarios, no", ha defendido Sánchez ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE. "¿Eso ha sido censura porque no lo hemos dado?", ha planteado el presidente de RTVE al parlamentario de Unidos Podemos Ricardo Sixto quien le ha interpelado acerca de las prácticas, a su juicio, "censoras" de contenidos en RTVE.
Sánchez ha repetido que no conoce "ninguna práctica de censura" y ha defendido que en RTVE se trabaja con mucha "imparcialidad y se respeta siempre la independencia de los profesionales de la información".
De este modo, ha pedido "no confundir" las diferencias de criterio profesional con las prácticas de manipulación porque "son cosas que nada tienen que ver". En este sentido, el presidente de RTVE ha repasado las distintas portadas de los periódicos españoles del día. "Tampoco hay igualdad de criterio entre quienes abordan la misma noticia", ha subrayado.
Respecto a la eliminación de la web del carnaval Drag Queen de Las Palmas, Sánchez ha afirmado que "naturalmente" que RTVE no puede estar al margen de la sensibilidad de la mayoría de los ciudadanos y ha asegurado que no es la primera vez que se retiran "programas ofensivos para otras confesiones", como la judía con el programa de radio Desde el infierno o la musulmana con el episodio de Españoles en el mundo dedicado a Jerusalén.
Sobre el número de personas con discapacidad en RTVE ha preguntado la senadora de Podemos María Pilar Lima González. "A 1 de abril de 2017 la corporación cuenta con 6.305 personas de alta en la Seguridad Social, entre ellas 108 con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Esto representa el 1,71% de la plantilla", ha concretado.