RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, en el Congresomediaset.es

.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha afirmado que la partida de personal de la Corporación en los presupuestos de 2017 "es de las poquitas que suben", en concreto, un 2,1% hasta los 386,99 millones de euros.
"No hay ninguna previsión de que la plantilla disminuya en 2017, como no lo ha hecho desde 2011", ha anunciado Sánchez durante su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso para dar cuenta de las partidas de su departamento en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
En este sentido, ha detallado que este aumento se debe al "previsible" incremento de las bases de cotización de la Seguridad Social, estimado en un 3%; los pluses a pagar por antigüedad; y los efectos de la reclasificación contable del gasto de personal de las corresponsalías de TVE, que hasta 2015 eran considerados como servicio exterior y en la actualidad como gastos de personal.
José Antonio Sánchez ha insistido en que "no hay ninguna intención de realizar ningun ERE" y ha destacado la necesidad de incrementar la plantilla en algunas áreas.
Sánchez ha calificado el presupuesto de RTVE para 2017 de "equilibrado" y "suficiente" para "seguir ofreciendo a los ciudadanos un conjunto de servicios y contenidos relevantes y de calidad". Sánchez ha subrayado que la viabilidad económica de RTVE en 2017 "está garantizada", y respecto de su sostenibilidad a medio plazo ha afirmado que "debemos construirla día a día, ofreciendo servicios de comunicación pública que aporten un valor creciente a todos los ciudadanos".
El presupuesto de gastos de RTVE para 2017 asciende a 972,8 millones de euros, un 0,11% inferior al de 2016, "si bien este año no será necesario hacer frente a los gastos derivados de los Juegos Olímpicos", afirmó Sánchez.
El importe presupuestado para programas de televisión asciende a 340,14 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,62%. A programas de radio el presupuesto destina 5,2 millones, un 22,8% más respecto a lo previsto en 2016 y un 4,04% superior a lo ejecutado.