Los productores piden que TVE empiece por recortar en cine USA

Cuéntamemediaset.es

.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (Fapae), Pedro Pérez, se ha pronunciado en contra de la propuesta del Consejo de Administración de RTVE de suspender la emisión de ficciones como Águila Roja o Cuéntame cómo pasó para ahorrar. "Las series crean mucho empleo si se producen aquí", ha tuiteado Pérez en su defensa de la industria nacional. "Mejor empezar prescindiendo del cine de fuera", añadió, en referencia a los contratos que la cadena pública tiene suscritos con las majors estadounidenses.
Las medidas discutidas por el órgano de Gobierno de RTVE para ver por dónde quitar, para ajustarse al recorte de 200 millones de euros impuesto por el Ejecutivo, ha seguido despertando todo tipo de reacciones.
Para el secretario general de la sección sindical de UGT, Jesús Trancho, la hipotética cancelación en la emisión de nuevas temporadas de las series Águila roja y Cuéntame es "ficticia". "Sólo supone hacer ingeniería contable: ya tengo comprada una serie, pero no la emito para que no compute. No es serio, es un auténtico disparate", declaró a Servimedia.
Coincidía con Pedro Pérez, quien en Twitter también manifestó que "RTVE se rige ahora por criterios de imputación contable. Ni siquiera de gasto real. O alguien pone orden o entra en peligro cierto". E instó al Gobierno a "decir ya qué modelo de RTVE quiere", porque "lo peor es dejar el deterioro como norte".
El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE, máximo órgano de representación sindical de la corporación, se reunirá el próximo jueves con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para exponerle que "el recorte de 200 millones es imposible de asumir" si se quiere mantener el servicio público de RTVE.
UGET es partidario de reducir a la mitad el organigrama de RTVE y que se cese a "todos los directivos contratados de fuera, salvo alguna excepción", así como de que se incremente la producción propia.