Rubalcaba, ¿instigador del mensaje de TVE desmentido por Casa Real?

Audiencia abierta reymediaset.es

.

El PP ha anunciado que, durante la próxima Comisión de Control Parlamentario de RTVE, pedirá explicaciones por el programa emitido el pasado sábado sobre la Casa Real en TVE en el que se afirmaba que el Rey pretendía propiciar un gran pacto institucional contra el paro y dar "un fuerte impulso a la Corona", intensificando su papel de "árbitro" y "moderador".
El portavoz del PP en la Comisión de control Parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, considera "grave que la Casa Real tenga que desmentir un información aparecida en el programa Audiencia abierta de TVE", ya que se trata "de la televisión pública de todos los españoles". "Es absolutamente insólito que la Casa Real se vea obligada a desmentir el contenido de un programa informativo de la televisión pública de nuestro país", ha insistido.
Asimismo, ha calificado el reportaje de "partidista" y ha señalado que el director del programa es Miguel Ángel Sacaluga, miembro del Consejo de Administración de RTVE, a propuesta del PSOE. Según Moreno, el director de Audiencia abierta es un "colaborador estrecho de Rubalcaba", algo que, en su opinión, "sólo añade más sombras de duda sobre la intencionalidad del mensaje que se puso en boca del Rey y que después Zarzuela desmintió".
"Es de extrema gravedad que la Casa Real se vea involucrada en informaciones partidistas y con un sesgo claramente manipulador en un medio público estatal como es TVE", ha insistido. Además, ha subrayado que "el silencio" del Consejo de Informativos de TVE "muestra también la doble vara de medir ante un escándalo que han recogido numerosos medios de comunicación y algún sindicato".
Por último, ha acusado al PSOE de "tratar de ocultar" este "tremendo error" con "alguna iniciativa parlamentaria presentada recientemente". "Este programa debería tener una indudable función de servicio público, algo que se puede haber visto empañado por el uso partidista que se ha dado en este caso", ha concluido.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.