Protestas en TVE por que el Congreso confía a Telefónica la proclamación de Felipe VI

Rey y Príncipemediaset.es

.

El Comité Intercentros de RTVE ha convocado concentraciones para el martes 17 de junio en Prado del Rey, Torrespaña y el resto de centros territoriales de la corporación para protestar por que la señal institucional de la proclamación de Felipe VI ante las Cortes Generales la ofrecerá Telefónica.
Desde 1992, el Congreso de los Diputados produce una señal institucional de televisión de las actividades que se celebran en la Cámara, incluyendo sesiones plenarias y reuniones de comisión. Esa señal, además de retransmitirse en el Canal Parlamentario y en Internet, se ofrece gratuitamente a todas las cadenas de televisión y empresas de comunicación interesadas.
La realización de la señal de televisión se saca a concurso periódicamente y se adjudica por contrato a una empresa especializada, una tarea que hasta 2005 tenía encargada Mediapro y que desde entonces viene desarrollando Telefónica.
TVE dedicará toda la programación del próximo jueves de forma monográfica a la proclamación de Felipe VI, con una emisión ininterrumpida desde las 8 de la mañana hasta cerca de las 00.00 de la noche, según ha informado la cadena pública, que contará con más de 40 cámaras para ofrecer la señal institucional de lo que suceda este día en el Palacio de la Zarzuela, en el exterior del Congreso, en el recorrido en automóvil de los nuevos Reyes por el centro de Madrid hasta la plaza de Oriente y en el Palacio Real, donde saludarán desde el balcón central y donde se celebrará una recepción que cerrará los actos.
Asimismo, TVE también será la encargada de ofrecer señal institucional de la firma de la ley de sucesión el miércoles, a las 18.00, en el Palacio Real.
La programación especial comenzará el miércoles, de 17.30 a 18.30, con motivo de la firma por parte del Rey Juan Carlos de la ley de abdicación. TVE ofrecerá un especial con Ana Blanco desde el Palacio Real y, a su conclusión, de 18.30 a 19.00, emitirá una versión actualizada del documental Juan Carlos I. Mi historia.
En cuanto al jueves, a las 8.00 arrancará en La 1 y Canal 24 Horas un especial Los Desayunos, con María Casado desde el Congreso, que contará con la presencia de periodistas y ex expresidentes de la Cámara como invitados.
A las 9.30 se iniciará un programa especial en La 1 y 24 Horas que se prolongará hasta las 15.00, presentado por Ana Blanco desde el Congreso y María Casado desde el Palacio Real. El programa concluirá con el saludo desde el balcón central del Palacio Real y la recepción en los salones que pondrá fin a los actos.
Después del Telediario, que se realizará en alta definición desde el Palacio Real, con Pilar García Muñiz, arrancará un especial España directo conducido por Marta Solano. Se extenderá hasta las 21.00 e incluirá a lo largo de cuatro horas diferentes conexiones en directo, reportajes e invitados para analizar con todo detalle la proclamación y sus protagonistas desde otra perspectiva.
Tras el TD-2, que presentarán Ana Blanco y Marcos López, el especial La noche de Felipe VI (22.30) cerrará esta programación especial, con Julio Somoano desde el Palacio Real. Este espacio incluirá el documental Felipe VI, en el que se repasa la vida del nuevo Rey a través de más de 30 voces.