Una pitada de trabajadores de RTVE 'calla' a Mariló Montero

'La mañana' de Mariló Monteromediaset.es

.

Las protestas de los trabajadores de RTVE para "garantizar la financiación" de la corporación han obligado a finalizar la emisión del programa de La mañana de Mariló Montero en La 1. En su lugar, la cadena pública ha repuesto Españoles por el mundo.
Alrededor del mediodía comenzaban las primeras protestas convocadas por Comisiones Obreras en RTVE, que finalizaron a las 14.00. Sobre las 12.00, la presentadora del magacín matinal de La 1 daba por terminado su espacio ante los pitos de los trabajadores.
La cadena pública ha dado paso a Españoles por el mundo, acompañando durante gran parte de la emisión con un rótulo -pactado por empresa y sindicatos- en el que explicaban los motivos de la protesta.
"La programación habitual se está viendo alterada a causa de los paros convocados por CC.OO. en defensa de un plan de futuro que garantice la estructura y una financiación suficiente y estable", explicaba el rótulo, que también aparecía en la web de RTVE.
Precisamente, alrededor de las 13.00 el canal 24 Horas también se veía afectado por estas protestas y tanto la presentadora del informativo, Ángeles Bravo, como la reportera Inmaculada Gómez-Lobo, se han visto interrumpidas por los pitos durante un breve espacio de tiempo. La propia Bravo ha explicado en antena que se trata de protestas "de compañeros de RTVE ante lo que consideran un riesgo de desmantelamiento" de la corporación.
El sindicato CC.OO. ha convocado para este martes dos paros de dos horas cada uno en todos los centros de trabajo de RTVE para pedir que no se produzcan recortes de empleo en la corporación tras la dimisión del expresidente Leopoldo González-Echenique.
En concreto, los paros se produjeron de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00. El sindicato además ha solicitado a los trabajadores acudir de negro, porque "el futuro es negro". "Las exigencias a Echenique pasaban por un reducción del empleo", ha alertado CC.OO. en la convocatoria.
Según ha explicado el secretario de Organización de CC.OO. en Madrid, Francisco Pérez Huertas, estos paros se mantienen porque "la situación incluso ha empeorado tras la salida de Echenique". Así, ha adelantado además que desde este sindicato se está intentando trasladar a la dirección sus propuestas, todavía sin haber encontrado interlocutor.
Asimismo, Pérez ha asegurado que CC.OO. se unirá también a los paros convocados el día 9 de octubre por el Comité Intercentros, que podría afectar a la emisión del partido de fútbol Eslovaquia-España clasificatorio para la Eurocopa, e incluso estudia la posibilidad de convocar una huelga.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.