El PSOE denuncia que TVE anuncia puros en el 'Telediario'

Puros Telediariomediaset.es

.

El portavoz del PSOE en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, Juan Luis Gordo, preguntará al presidente de turno de la Corporación, Jesús Andreu, sobre si una información de puros habanos emitida en el Telediario 1 del jueves 1 de marzo vulnera la Ley de Comunicación Audiovisual, que prohíbe la comunicación comercial de productos del tabaco.
En declaraciones a Europa Press, Gordo ha señalado que en este reportaje se hacía mención expresa de algunas de las principales marcas comerciales de estos productos.
Además, señala que, de una u otra manera se hacía una publicitación del tabaco en sentido positivo, "como un homenaje a los puros". "Nos extrañó porque la Ley Audiovisual hace referencia a la prohibición expresa de promociones, aunque sean subliminales", ha agregado.
En concreto, la Ley de Comunicación Audiovisual prohíbe la comunicación comercial de cigarrillos y demás productos de tabaco, así como de las empresas que los producen.
Así, el diputado socialista insiste en que el objetivo de su grupo parlamentario con esta pregunta es conocer si se ha vulnerado dicha normativa al publicitar indirectamente a los puros, para evitarlo también en próximas ocasiones.  
Igualmente, el portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso, Pepe Martínez Olmos, ha anunciado en su página personal en Twitter que su grupo parlamentario iba a presentar una "queja formal" sobre la publicitación de estos cigarros en el Telediario de La 1, en relación a la pregunta que Gordo le formulará al presidente de turno de la Corporación en la próxima comisión, que previsiblemente se celebrará entre el 27 al 29 de marzo.