El PSOE denuncia "caza de brujas" en Radio Nacional

Soraya Rodríguezmediaset.es

.

El PSOE ha anunciado que va a pedir la comparecencia urgente en el Congreso del presidente de la Corporación de RTVE, Leopoldo González-Echenique, para que explique los cambios de presentadores en programas de RNE y que ha calificado de "caza de brujas".
Así lo ha anunciado la portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, Soraya Rodríguez, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de los martes, al considerar "muy graves" estas primeras decisiones que se han adoptado "en la casa", en relación con el personal de la televisión y la radio pública española.
Rodríguez pide de esta forma que González-Echenique dé una explicación "objetiva y razonable, si es posible", sobre el por qué ha retirado a Juan Ramón Lucas de En días como hoy, de RNE, un periodista que, a su juicio, goza de un "prestigio demostrado", por su forma de trabajar y que ha llegado a conseguir un incremento en los niveles de audiencia de la cadena. "Ha sido destituido en cuanto él ha tomado la presidencia", ha puntualizado.
En este sentido, ha recordado la postura socialista sobre RTVE desde que el Gobierno del PP decidiera aprobar en mayo un decreto ley para modificar la Ley de RTVE y así poder elegir al presidente y a los miembros del Consejo de la Corporación por la sola mayoría absoluta del PP en el arco parlamentario, sin contar con un acuerdo con el PSOE, como hasta en ese momento estaba establecido en la legislación española.
"No queremos participar de una farsa en la que el único objetivo del Gobierno del PP es convertirla en una televisión de partido. Las primeras decisiones demuestran que no estábamos equivocados", ha insistido la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.
Precisamente, los socialistas presentaron a finales de junio un recurso ante el Tribunal Constitucional contra dicho decreto de RTVE, que el Alto Tribunal admitió a trámite el pasado 5 de julio. Hasta el 20 de julio está abierto el plazo para la presentación de alegaciones al mismo.