El PSOE sí que admite recortes para la autonómica manchega

Jose Luis Martínez Guijarro, diputado del PSOE de Castilla La Manchamediaset.es

.

El PSOE de Castilla-La Mancha ya tiene preparadas sus enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, cuyo plazo de presentación expira este lunes, en las que recoge entre otras cuestiones alcanzar los 125 millones "necesarios" para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), detrayendo dinero de la Radio Televisión autonómica o la incorporación de cerca de 2.000 docentes para poder reducir las ratios de alumnos por aula y poder abrir las escuelas rurales a partir de cuatro alumnos.
Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, que ha detallado que en materia educativa, una de las peticiones del PSOE es conseguir una "dotación suficiente" para la Universidad de Castilla-La Mancha, para la que reclamarán una partida de 125 millones, "el mínimo imprescindible para garantizar su sostenibilidad".
Para alcanzar esta cifra el PSOE propondrá detraer los 22 millones que restan para completar esta financiación de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, además de completar la cuantía que se pide con la creación de las nuevas figuras tributarias.
La Radio Televisión de Castilla-La Mancha cuenta para 2014 con un presupuesto de 36,7 millones de euros.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.