La radio de À Punt comienza sus emisiones en pruebas

Jèssica Crespo, presentadora del magacín cultural y social de la nueva radio pública valenciana.Jèssica Crespo, presentadora del magacín cultural y social de la nueva radio pública valenciana.

La emisora pública valenciana no tendrá informativos en una primera fase, porque el proceso de contratación de trabajadores está siendo "lento".

La nueva radio pública valenciana -tras el cierre de RTVV en noviembre de 2013- arrancó el 13 de noviembre en pruebas, paso previo al inicio de la emisión, que está prevista para el próximo mes de diciembre con un magacín cultural y social. Las frecuencias para sintonizar son: en Castellón, 103.7 FM; en Valencia, en el 102.2 de la FM y en Alicante, 96.5 FM.
A finales del pasado mes de octubre, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ya anunció que el magacín cultural y social saldrá una vez por semana de los estudios de Burjassot y será conducido por la periodista Jèssica Crespo, que se incorpora al equipo que está trabajando para poner en marcha la cadena y será la "primera voz" del medio.
Crespo será codirectora del programa y trabajará "codo a codo" con la productora que se hará cargo del espacio, bajo la supervisión del departamento de Contenidos y Programas.
En la primera fase, À Punt no tendrá servicios informativos, según la CVMC, puesto que no los habrá hasta que no se incorporen trabajadores a À Punt Media, un proceso que está siendo "lento" porque hay "muchas personas inscritas en las bolsas de trabajo y el sistema es muy garantista", según la CVMC.