Aragón TV recorta un 16% su presupuesto para este año

CARTVmediaset.es

.

El consejo de administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha aprobado este viernes la ejecución presupuestaria del ente durante 2011, que se cierra con un superávit de explotación de 390.900 euros.
CARTV tenía aprobado en 2011 un presupuesto de 61,5 millones de euros. "La política de control de la gestión, poniendo techo al límite de gasto autorizado, y la eliminación de costes no productivos ha permitido ajustar la ejecución hasta cerrar el año con este ahorro", subraya la corporación en un comunicado.
Siguiendo con esta política de contención del gasto y un modelo de gestión "que garantiza la eficiencia y la sostenibilidad económica de todo el grupo", el presupuesto de la Corporación para 2012 aprobado es de 51,5 millones de euros, lo que supone diez millones menos que en 2011.
La CARTV recibirá una subvención del Gobierno de Aragón de 45 millones, "la más baja en la historia de la Corporación, con un objetivo: mantener el actual nivel de notoriedad y seguimiento por parte de la audiencia".
Este descenso presupuestario no afectará, sin embargo, al mantenimiento de los parámetros de calidad, rigor y proximidad que persiguen la radio y la televisión autonómica con sus contenidos. La Corporación apuesta por un modelo "equilibrado, realista, vertebrador del territorio y abierto a todos los aragoneses", afirman las mismas fuentes.
Respecto a la audiencia, Aragón TV y Aragón Radio han logrado, en estos seis años de vida, "el respaldo de la audiencia aragonesa, que reconoce día a día la labor de servicio público y vertebración del territorio que se hace desde los dos medios públicos de comunicación".
Aragón TV cerró el año "con el mejor registro de audiencia anual de su trayectoria": casi un 10,7% de promedio de cuota de pantalla. Así, la televisión autonómica de Aragón creció un 1,3 puntos con respecto al 2010.