Los 1.600 extrabajadores de RTVV se repartirán 86 millones de euros

Trabajadores RTVVmediaset.es

.

La Generalitat y la dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han aceptado ratificar el preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo -al que llegaron el pasado viernes los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora y la empresa y que fue ratificado en asamblea por la mayoría de la plantilla- aunque sea sin la unanimidad de los sindicatos.
La dirección había anunciado que no se ratificaría el preacuerdo ante la "falta de unanimidad" de los sindicatos, después de que uno de los seis que cuentan con representación, CGT -con dos vocales de los 23 del comité de empresa-, anunciara su voto en contra del documento.
De esta forma, a lo largo del domingo se mantuvo la incertidumbre sobre el ERE, con reuniones a lo largo del día. Finalmente, antes de expirar el plazo a medianoche, la dirección de RTVV ha confirmado que se ratifica.
En la asamblea celebrada el sábado para abordar el preacuerdo, el 70% de los 1.050 empleados de la casa que votaron -de los cerca de 1.600 afectados- respaldaron el documento (frente a los 23 noes de los afiliados a CGT), que contempla, entre otras cuestiones, indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un límite de 30 mensualidades para todos los trabajadores, así como prestaciones lineales para la plantilla de entre 5.000 euros y 8.000 euros, y 3.000 más para los trabajadores de la franja comprendida entre los 45 y los 55 años.
Asímismo, se contemplan 30 recolocaciones en la administración pública: 23 del servicio de documentación y siete de la red y, en el caso de que se produjera la reapertura de RTVV en los próximos tres años, se dará prioridad en la contratación a trabajadores actuales.
Las indemnizaciones suman 86,1 millones de euros, según ha estimado el sindicato Intersindical Valenciana.
Se establece un primer pago del 60% de la indemnización y el 40% restante en el primer trimestre de 2015.