Los gays, admitidos en un concurso familiar de TVE tras una denuncia en change.org

¿Quién manda aquí? TVEmediaset.es

.

TVE ha dado instrucciones a la productora Gestmusic Endemol para que clarifique las bases del casting del concurso familiar ¿Quién manda aquí? de modo que "no quede ninguna duda sobre la no exclusión de algún tipo de familia", según ha explicado un portavoz de la cadena pública.
Esta respuesta se produce tras conocer que más de 4.000 personas, a las 18.00 de este jueves, han firmado una campaña en Change.org en la que se solicitaba tanto a TVE como a la productora la retirada de "normas discriminatorias" en el concurso hacia las parejas homosexuales y familias monoparentales.
Según argumentaba el ciudadano Juan Manuel Fernández en esta petición, las normas del programa especifican que los equipos deberán estar formados por tres componentes, siendo dos adultos y un menor. Así, los adultos pueden ser el padre y la madre del menor, u otras personas que convivan con el habitualmente, pero siempre un hombre y una mujer.
"En pleno siglo XXI, casi diez años después de la aprobación del matrimonio igualitario en nuestro país, resulta intolerable que la televisión de todos destine dinero de los contribuyentes a un programa de estas características", ha explicado el creador de la petición.
Por su parte, UPyD ha registrado en el Congreso sendas preguntas dirigidas al Gobierno en las que cuestiona si los criterios de participación del programa "respetan los derechos del colectivo LGTBI y de las familias monoparentales", además de las medidas que "piensa tomar para corregir esta discriminación".