Rita Barberá señala a los sindicatos por "estirar la cuerda" en Canal 9

Rita Barberámediaset.es

.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha instado a realizar una reflexión "por parte de todos, incluidos los sindicatos", para analizar el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV). Barberá se ha manifestado en estos términos a preguntas de los medios de comunicación, tras participar en la inauguración del XI Foro de Ciudades por el Empleo. La alcaldesa ha animado a hacer esa reflexión colectiva en la que "no se pueden quedar fuera los sindicatos", que en una situación económica como en la que se está viviendo, "no pueden estirar tanto la cuerda que se rompa".
La primera edil ha recordado que las circunstancias han llegado a un límite económico "absolutamente inviable que la hacían insostenible". Tras la nulidad del ERE, se tenía que volver a readmitir a todo el mundo y "esto era insostenible", ha reiterado. "Lo siento mucho, pero como ha dicho el presidente de la Generalitat, es irreversible", ha agregado.
La alcaldesa ha mostrado su "solidaridad" con todos los trabajadores de RTVV, porque cuando se cierra una empresa y la gente se queda sin trabajo "es un problema serio y social". Además, cuando se cierra un medio de comunicación "también me duele por razones obvias que me atañen, porque si hay alguna profesión que yo adoro es la de periodismo", ha confesado.
Barberá ha reconocido que Canal 9 ha hecho un trabajo "magnífico" en la defensa de las señas de identidad valencianas, pero "tiene que saber que no es el único medio que defiende a Valencia". "Cerrar un medio público no nos gusta a nadie, pero tampoco tiene la exclusiva de la defensa de Valencia", ha matizado.
La alcaldesa ha recordado que "quienes más han descalificado a Canal 9 y han dicho que nadie lloraría por su muerte", en referencia al PSPV, "y otros que la han querido cerrar por manipular, son ahora los que levantan el patrimonio de la propiedad y las bondades de Canal 9". "Además de se acabar de asistir a una manipulación sectaria desde dentro absolutamente intolerable", ha finalizado.
Los trabajadores de RTVV que resultaron afectados por el ERE serán readmitidos a partir de la próxima semana, aunque no se reincorporarán a sus puestos de trabajo, excepto algunos en el caso de que las "necesidades productivas" así lo requieran.
Así, estos empleados afectados por el ERE disfrutarán primero de las vacaciones que tienen pendientes y, después, de un permiso retribuido. No obstante, "por necesidades productivas", la empresa podrá reincorporar algunos a su lugar efectivo, pero, para ello, "los trabajadores no tienen que hacer ningún trámite".
La dirección de la empresa emitirá una comunicación individualizada la semana que viene a cada trabajador afectado por el ERE y, asimismo, habilitará un correo electrónico y un teléfono para solucionar dudas y atender casos específicos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.