RNE cambia a los delegados de Washington, Roma, Londres, Berlín, París y Jerusalén

Sagrario Ruiz de Apodacamediaset.es

.

Las direcciones de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España y de Televisión Española han nombrado una nueva corresponsal de TVE en Lisboa y otros seis en distintas corresponsalías de RNE; Washington, París y Berlín entre ellas.
Así, Sandra Urdín ocupará la corresponsalía de TVE en Lisboa. Urdín realizó el máster de RNE en 2003 y ha trabajado en el área de Nacional de los servicios  informativos de RNE. En la actualidad forma parte de la edición de boletines informativos de Radio 5.
En Radio Nacional de España, a partir del 1 de septiembre, se renuevan las corresponsalías de Washington, Londres, Berlín, Roma, París y Jerusalén. Luis Vázquez Lamata, nuevo corresponsal en Washington, es el editor jefe de los Informativos de Fin de Semana de RNE. Pertenece a la Corporación desde 1989 y, entre otros cargos de responsabilidad, ha sido el director de la Unidad Informativa de Guadalajara.
Por su parte, Jordi Barcia, nuevo corresponsal en Londres, forma parte de la redacción de RNE en Barcelona, a la que se incorporó en 2000. Ha sido codirector de El ojo crítico y también ha dirigido espacios en Radio 3 y Radio 5.
Fernando Martínez, que será el nuevo corresponsal en Berlín, realizó el máster de RNE en 2003. Ha sido jefe adjunto del área de local de los Servicios Informativos en Madrid y desde el año pasado, coordinador de tarde de Radio 5 Todo Noticias.
Mientras, Sagrario Ruiz de Apodaca, nueva corresponsal en Roma, se incorporó hace 20 años al área de Sociedad de los Telediarios de Televisión Española, en los que ocupó la corresponsalía de Washington. Ha sido también corresponsal de los servicios informativos de TVE para la Casa Real.
Aurora Mínguez, nueva corresponsal en París, ha desempeñado el mismo puesto en Alemania durante dos etapas. Ha sido jefa del área de internacional de los sistemas informativos de RNE y ha presentado y dirigido prestigiosos programas de Radio 5 como Más Europa o Nosotros los europeos. Ha sido galardonada con el Premio Salvador de Madariaga de Periodismo Europeo.
Por su parte, Francisco González, nuevo corresponsal en Jerusalén, vuelve a Oriente Medio después de haber ocupado las corresponsalías de Pekín y Londres. Ingresó en RTVE en 1983 y entre otras responsabilidades ha sido jefe de los servicios informativos de RNE en Castilla y León.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.