La dirección de Canal Sur cuesta más de tres millones al año

Pablo Carrasco RTVAmediaset.es

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha negado la existencia de "contratos blindados" entre el personal directivo de la agencia pública empresarial y sus sociedades filiales, Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio, integrado en total por 36 miembros al cierre del ejercicio 2012. Así lo asegura el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, en una respuesta parlamentaria por escrito a la diputada de IULV-CA en el Parlamento andaluz Rosalía Martín, que se interesaba por conocer si las estructuras directivas de la RTVA "tienen contratos blindados", así como si existe "algún tipo de incompatibilidad durante el ejercicio de sus funciones o con posterioridad al cese".

En la contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, Carrasco señala expresamente que "no existe el contrato blindado entre el personal directivo de la RTVA" y aclara que como director general sí tiene un "régimen de incompatibilidades específico" equivalente al de los altos cargos de la Administración de la Junta de Andalucía.

Junto a ello, el máximo responsable de la RTVA apunta que su función es "incompatible con tener intereses o prestar servicios en otras empresas del sector" y detalla que "no existe firmado ningún pacto de no concurrencia tras el cese de su actividad en la RTVA".

Carrasco también facilita los datos relativos al "gasto total" de las estructuras directivas de la RTVA, Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión durante 2011 y el primer semestre de 2012 especificando las remuneraciones individuales totales (salario base y complementos) de cada una de las categorías, cotizaciones a la Seguridad Social y otros gastos sociales.

En 2011 el gasto total de las estructuras directivas ascendió a 3.084.254,44 euros, con 433.089,97 euros para cotizaciones a la Seguridad Social. Por su parte, en el primer semestre de 2012 el gasto total alcanzó los 1.528.648,07 euros, con 216.761,35 euros para cotizaciones a la Seguridad Social.