RTVE ahorrará medio millón en 'lanzaderas'

Prado del reymediaset.es

.

RTVE pretende ahorrar 450.000 euros prescindiendo de varias servicios de transporte gratuito que hasta ahora funcionaban para trasladar a trabajadores de la corporación a sus lugares de trabajo, en ocasiones fuera del casco urbano, según ha informado el sindicato CCOO.
La decisión forma parte de los paquetes de ahorro aprobado por el Consejo de Administración de RTVE para ajustar el presupuesto de la pública al recorte de 204 millones aprobado por el Gobierno este año y fue comunicado este martes por la dirección en una reunión con los sindicatos.
En total, la dirección ha propuesto eliminar 23 rutas en Madrid y otra en Barcelona. Mientras, se mantendría el servicio que une Plaza de España y las instalaciones de la corporación en Prado del Rey, así como las lanzaderas que conectan Prado del Rey con Torrespaña y Prado del Rey con los estudios Buñuel, las rutas de Valencia y Sevilla porque están fuera de los núcleos urbanos y son de difícil acceso.
También se mantiene el servicio en los centros territoriales de Cantabria y La Rioja, que se prestará con coches de producción dado el número de pasajeros afectados.
CCOO ha asegurado que no comparte esta "política de reducciones del gasto" y ha recordado que el Convenio Colectivo obliga a la corporación a facilitar "los medios de transporte adecuados para los desplazamientos desde la localidad en que el personal tenga fijada su residencia a las instalaciones situadas fuera del casco urbano" o, en caso contrario, a pagar, en concepto de transporte, "la cantidad que se acuerde por la dirección y la representación de los trabajadores".
La dirección también propuso reunir al comité de huelga para acordar los servicios mínimos, pero, según ha indicado CCOO, todavía hay algún sindicato dentro de la corporación que no sabe si secundará la huelga o no.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.