El directivo de RTVE despedido no medió en contratos

RTVEmediaset.es

.

El director de Innovación, Estrategia y Desarrollo de Negocio de Interactivos de la corporación, Francisco Asensi, ha sido cesado por RTVE por compatibilizar su cargo en la corporación pública con un puesto como consejero en dos empresas privadas sin haber informado a la pública, pero no medió para facilitar contratos, según ha señalado el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique.
Preguntado por el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, durante su comparecencia periódica ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control de RTVE, Echenique ha explicado que el directivo ha sido destituido de su cargo a consecuencia de la investigación abierta por la dirección de la pública a raíz de la denuncia del sindicato CGT de que Asensi podía haber mediado para facilitar contratos con la empresa Bosque de Nottingham SL, de la que era socio fundador.
El presidente de RTVE ha negado que Asensi facilitara esos contratos, por lo que la denuncia del sindicato era "infundada", pero ha señalado que durante la investigación se ha descubierto que el exdirectivo estaba compaginando su cargo en la pública con su papel en los consejos de administración de dos empresas privadas sin haber informado de ello, razón por el que se le ha decidido sustituir.
"La corporación ha actuado con absoluta celeridad", ha subrayado Echenique, quien ha explicado que la investigación "ha dado lugar a una resolución, aplicando la normativa vigente, como no puede ser de otra manera".
Ante las críticas del diputado de Compromí, que ha criticado la contratación de este tipo de directivos de fuera de la casa y ha puesto en duda que "si sólo ha sido una falta formal", se haya "sido tan fulminante", Echenique ha resaltado que "en ningún momento", "ni directa ni indirectamente" RTVE ha contratado con la empresa Bosque de Nottingham y ha criticado que se insinúe lo contrario.
Igualmente, ha señalado que la contratación de Asensi tuvo lugar en el periodo anterior a que su equipo llegara a RTVE, al igual que "la gran mayoría" de los directivos externos, a los que ha defendido porque "es falso que se contraten a dedo" y "no están hundiendo el prestigio de nadie".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.