Aún queda amianto en el Estudio 3 de Prado del Rey después de la obra

Estudios de Prado del Reymediaset.es

.

Radio Televisión Española (RTVE) deberá volver a desamiantar el Estudio 3 de Prado del Rey después de que se hayan encontrado restos de este mineral al finalizar los trabajos de desamiantado el pasado mes de febrero, realizados por la constructora Assignia. Ante esta situación, en su reunión del último consejo de administración, RTVE ha aprobado por unanimidad y con carácter urgente el expediente para adjudicar el correcto desamiantado por parte de una nueva empresa que se encargará del proceso.
Según han explicado a Europa Press fuentes de este órgano, el desamiantado de los estudios 1 y 2 no se ha iniciado aún y estaba previsto que las obras en el Estudio 3 concluyeran en noviembre de 2015. Los trabajos acabaron el pasado mes de febrero y al hacer las comprobaciones se descubrieron restos de amianto.
En este sentido, las citadas fuentes apuntan que algo similar sucedió con los estudios 10 y 11 hace "unos siete u ocho años y están todavía cerrados". De esta forma, han indicado que se ha aprobado la adjudicación del desamientado para corregir los errores cometidos por la empresa anterior, que podría ser demandada por RTVE por daños y perjuicios, según ha podido saber Europa Press.
En abril de 2015, RTVE adjudicó a la constructora Assignia las obras para la remodelación de los estudios 1,2 y 3 de Prado del Rey, un proceso que consiste en quitar el amianto de los estudios, un acondicionamiento nuevo y, posteriormente, inversión técnica para dotarlos de nuevo material.
Por otro lado, próximamente se procederá a analizar el estado de los estudios 6 y 7 (que aún no se han construido), así como la posibilidad de arreglar también los estudios 10 y 11.