RTVE suspende un contrato con Mediapro por "irregularidades"

Instalaciones de RTVE.mediaset.es

.

El Consejo de Administración de RTVE ha paralizado temporalmente la adjudicación de un contrato con Overon -filial de Mediapro- destinado al alquiler de terrenas para La mañana de La 1que había presentado la mesa de contratación presidida por el director general corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro, al denunciar algunos consejeros "irregularidades" en el proceso de licitación, según fuentes de este órgano.
Durante la reunión de este miércoles, la mayoría del Consejo de Administración ha decidido, con siete votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra, aplazar por una semana la decisión sobre el contrato a Overon, que proponía la mesa de contratación, y ha pedido a la dirección de la corporación más información antes de pronunciarse la semana que viene en una nueva reunión.
Se da la circunstancia de que se trata del mismo contrato que motivó la salida del expresidente de RTVE Alberto Oliart, que dimitió tras conocerse que la corporación había adjudicado a Telefónica Broadcast Services (TBS), cuyo administrador único es Pablo Oliart, hijo del expresidente, el contrato para alquilar las terrenas de La mañana de La 1.
Que, a su vez, había sacado a concurso tras rescindir un acuerdo previo con Overon.
Tras la salida de Oliart, el Consejo de Administración de RTVE decidió sacar a concurso nuevamente el alquiler de las terrenas a partir del 31 de diciembre de 2011, quedando la decisión entre Telefónica Broadcast Services (TBS), que volvió a presentarse al concurso, y Overon, empresa propietaria de Mediapro, que finalmente ha sido la elegida por la mesa de contratación para hacerse con el concurso, valorado en alrededor de dos millones de euros.
Sin embargo, algunos miembros del Consejo de Administración han denunciado en la reunión de este miércoles que el proceso de adjudicación ha estado "plagado de irregularidades", según han explicado fuentes del consejo, que han señalado que "hay muchas dudas y todas van en la dirección de mantener el contrato con Overon".
Además, el Consejo de Administración ha tenido conocimiento este miércoles de que la dirección ha prorrogado otro contrato con Overon para el alquiler de unidades móviles en los informativos, lo que ha motivado que algunos consejeros hayan pedido más información a la dirección para saber si "no se está pagando dos veces por el mismo servicio".
En este sentido, algunos consejeros han señalado que antes de tomar ninguna decisión hay que dejar claro si se podrían utilizar las terrenas de las que RTVE dispone en propiedad o las que ya se tienen alquiladas a Overon en los informativos para su uso en La mañana de La 1, en lugar de realizar un nuevo contrato, con lo que se ahorraría dinero.
Frente a esta postura, otros consejeros han opinado que se trata de "un pequeño problema de procedimiento" al que no han dado demasiada importancia, aunque la mayoría ha coincidido en darse una semana para analizar la información de la dirección y tomar una decisión el próximo miércoles.
En la reunión de este miércoles también se ha elegido como presidente rotatorio de RTVE al consejero nombrado a propuesta de UGT, Santos Miguel Ruesga.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.